El webhost o alojamiento web, un desconocido que vemos a diario

Un alojamiento o webhost, en el mundo digital actual, puede marcar la diferencia entre la eficiencia de la comunicación empresarial y una inversión no rentabilizada.

Seas una empresa o una persona emprendedora con un pequeño proyecto, estar en Internet puede suponer un impacto significativo en tu día a día. ¿Quieres conocer las claves para elegir el servicio más adecuado para tus necesidades?, sigue leyendo:

Alojamiento web: la base de tu presencia en línea

El alojamiento web es parte de los cimientos de tu sitio web en línea, junto con el nombre de dominio. Este servicio te permite alojar tu página web para que sea visible y accesible en Internet.

Existen varios tipos de alojamiento, compartidos o dedicados, para cada una de las necesidades que se demandan actualmente desde las pequeñas, medianas y grandes empresas o proyectos. Es importante conocer nuestras necesidades tecnológicas para elegir el mejor plan.

Factores clave a tener en cuenta

El espacio, la velocidad de carga, la confiabilidad o el tiempo de actividad (tráfico) y el soporte técnico, son factores determinantes a la hora de decidirnos por un tipo de alojamiento, y por un plan u otro.

Calcular el espacio que vas a necesitar no es tarea fácil, pero conocer el tipo de tecnología que vamos a aplicar o las cuentas de correo electrónico que vamos a alojar, nos facilita conocer aproximadamente nuestras necesidades. No es lo mismo alojar un Drupal, WordPress o Prestashop, ni tampoco alojar una cuenta o 10 de correo electrónico.

El soporte técnico es importante, ya que confiar en las personas que están al otro lado, velando por la seguridad del servidor, es determinante. Desde Zominio realizamos copias de seguridad diarias, incrementales, para que siempre puedas recuperar la información de tu página web o correo electrónico con la mayor celeridad posible, en caso de incidencia.

SEO o Posicionamiento Orgánico

Muchas veces escuchamos hablar de SEO, optimización para motores de búsqueda, aunque la mayoría del trabajo de posicionamiento debe hacerse desde la administración de la propia página web, el alojamiento web también debe estar optimizado para lograr una mejor estrategia de cara a aparecer orgánicamente en los buscadores de Internet (Google, Yahoo, Bing…).

La elección de un sólido y confiable plan de alojamiento web y correo electrónico puede ahorrarte muchos dolores de cabeza, ya que no es solo una inversión para tu negocio, también debemos valorar la importancia de la experiencia de usuario y la visibilidad en línea.

Para cualquier duda sobre planes de alojamiento web y correo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que un consultor pueda ayudarte personalmente