A continuación explicamos 11 curiosidades de un servidor dedicado administrado que seguramente encuentres muy interesantes y te ayuden a tomar la decisión de contratarlos para tu proyecto o empresa.
El alojamiento dedicado administrado es aquel servidor independiente, que no es compartido y pertenece a un único cliente, que tiene un espacio mayor en comparación con los alojamientos compartidos y donde la empresa proveedora se encarga de las tareas de mantenimiento y administración técnica.
Servidor dedicado administrado y sus 11 curiosidades
Este es el detalle de lo que debes conocer y tener en cuenta de un alojamiento dedicado administrado:
- 1
Soporte técnico especializado: En los servidores dedicados administrados es importante que el equipo de soporte tenga conocimientos avanzados de sistemas para solucionar cualquier incidencia sin necesidad de que el cliente tenga conocimientos de administración de servidores.
Por ejemplo, los clientes de Zominio tienen a su disposición el acceso a Webmail, con la herramienta Roundcube siempre actualizada. El acceso es muy sencillo, ya que se realiza a través de cualquier navegador, accediendo al enlace webmail.midominio.com con el usuario y contraseña, y no es necesaria la configuración previa.
- 2
Optimización personalizada: La empresa proveedora, al tener un acceso total al servidor realiza ajustes de configuración para optimizar el servidor. Al ser un único cliente el usuario de este servicio, este es personalizable según sus necesidades específicas. Esto incluye mejoras en la velocidad de procesamiento, la seguridad y la capacidad de manejo de tráfico entre otras.
- 3
Monitoreo constante: Un servidore dedicado administrado incluye monitorización continua de la infraestructura, lo que permite detectar y solucionar problemas antes de que afecten el rendimiento o provoquen una caída del servicio.
- 4
Copias de seguridad automatizadas: En muchos casos, y Zominio es uno de ellos, los servidores administrados tienen sistemas de copias de seguridad (backup) automáticos, que garantizan el almacenamiento de una copia de respaldo periódica, programada y realizada sin intervención manual, protegiéndolos de pérdidas accidentales.
- 5
Seguridad avanzada: El alojamiento dedicado administrado cuenta con actualizaciones y parches de seguridad implementados por el equipo técnico especializado. Esto reduce las vulnerabilidades en el servidor incluyendo cortafuegos, sistemas de detección de intrusiones y protección DDoS entre otras medidas de seguridad mucho más técnicas y específicas.
- 6
Flexibilidad en recursos: Aunque los recursos como la CPU, la RAM y el almacenamiento son dedicados para el cliente específicamente, la administración del servidor permite aumentar o ajustar estos recursos según los requerimientos y necesidades actuales de la empresa sin tiempos de inactividad prolongados.
- 7
Configuración personalizada de software: A diferencia de otros tipos de alojamiento, los servidores dedicados administrados permiten que el cliente instale cualquier software que necesite, cumpliendo con las medidas de seguridad y rendimiento necesarias. Para ello el proveedor hace sus recomendaciones y también garantiza que la instalación y el rendimiento sean óptimos durante estas instalaciones.
- 8
Ideal para sitios de alto tráfico: Las empresas que manejan sitios web con mucho tráfico o aplicaciones con uso intensivo de recursos (como videojuegos en línea o plataformas de comercio electrónico) suelen optar por servidores dedicados administrados, ya que el proveedor asegura que todo funcione sin interrupciones.
- 9
Costos más altos, pero más ahorro en tiempo y gestión: Aunque un servidore dedicado administrado tiene un precio superior al de un servidor no administrado, permite a las empresas ahorrar en personal técnico propio, ya que todo el mantenimiento corre a cargo del proveedor. También permite almacenar mucha más información y utilizar diferentes software en un mismo espacio, optimizando recursos y unificando toda la estructura de un proyecto o empresa en un solo lugar.
- 10
Actualizaciones sin tiempos de inactividad: Los proveedores de los servidores dedicados administrados suelen realizar actualizaciones y mantenimiento del servidor sin generar interrupciones visibles en los servicios del cliente, lo que asegura que la empresa mantenga su operatividad sin afectar la experiencia del usuario. Además, estas actualizaciones suelen realizarse fuera del horario laboral y tienen en cuenta las características del cliente.
- 11
Vida de un servidor dedicado administrado: La vida útil de un servidor dedicado puede rondar entre los 3 y 5 años con el mantenimiento de un equipo de profesionales en sistemas, y hasta 7 años si no es necesaria la actualización de prestaciones tecnológicas o la ampliación de espacio por parte del cliente. Además, la mayoría de los proveedores de servicio se encargan de realizar las migraciones necesarias en el caso de necesitar o querer mejorar el servidor contratado.
Estos aspectos hacen que el servidor dedicado administrado sea una solución robusta y conveniente para empresas que requieren un alto rendimiento y prefieren delegar la administración técnica a un equipo de soporte especializado.
Guarda esta información a la hora de tomar una decisión de cara a la transformación digital de tu empresa.
Te ayudamos y asesoramos
En Zominio, trabajamos en la cercanía y la experiencia, contando con más de 10 años en el sector. Asimismo, en la actualidad, nuestros servicios innovadores de alojamiento web y de correo electrónico dan soporte a empresas de todas las áreas y sectores industriales.
De este modo, volcamos nuestros esfuerzos en asegurarnos un correcto desarrollo y presencia de la empresa en línea, reflejando el nuevo proyecto con ganas e ilusión. Con un rendimiento actualizado, un soporte experto y una gestión responsable.
¡No lo dudes, ponte en contacto con nosotros! ¡Estaremos encantados de atenderte y de llevar a tu empresa al prestigio digital!
Para cualquier duda sobre tu alojamiento web o servidores dedicados administrados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que un consultor pueda ayudarte personalmente